Ejecutivo

Tareas del hogar, propias de las mujeres: directora del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

* Alaine López Briceño perpetúa una idea machista


* * El cuidado de las y los niños son realizados de manera natural por las mujeres.

Lorena Castellanos Rincón

SemMéxico. Mérida. 9 de marzo de 2017.- La directora del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (Ipiemh), Alaine López Briceño dice que las tareas del hogar y el cuidado de los niños son realizados de manera natural por parte de las mujeres.
Esto lo dijo en una entrevista posterior a la Feria de Empleo para Mujeres que llevó a cabo la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) este martes 7 de marzo, como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer.
Briceño López explicitó que el Instituto ha iniciado la certificación de la norma laboral y la no discriminación para que las mujeres puedan participar tanto en los ámbitos públicos, privados y sociales, así como la homologación de salarios entre hombres y mujeres. Dentro de esta norma, también se exige que se reconozca el trabajo de las amas de casa como un trabajo de aportación.
No obstante, parece que la titular del Ipiehm, quien proclama en cada uno de los actos protocolarios a los que asiste o preside, considera que este tipo de trabajos son propios del sector femenino, perpetuando una idea machista, y por el cual las feministas y activistas se proclama en contra.
Al ser la voz del Instituto y de diversos programas para apoyar a las mujeres a salir adelante y reducir la brecha de desigualdad entre ambos sexos, la funcionaria debería tener más cuidado con lo que dice no sólo en sus discursos públicos, sino también en sus entrevistas.


Comment Box is loading comments...