Internacional

España se moviliza contra las violencias hacia las mujeres


* Convoca la Coordinadora Feminista a manifestarse el 25 de noviembre

Redacción

SemMéxico/AmecoPress. Madrid, 15 noviembre 2016.-La Federación Estatal del Movimiento Feminista convoca a la ciudadanía para las movilizaciones de 2016 en el Día Internacional por la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres. El 25 de noviembre, el Movimiento Feminista sale a las calles con manifestaciones, concentraciones y diversas acciones.

El próximo 25 de noviembre tiene lugar el Día Internacional por la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres para el que la Federación Estatal del Movimiento Feminista ha convocado a la ciudadanía. La entidad ha publicado las diversas concentraciones, acciones, manifestaciones y movilizaciones que tendrán lugar con motivo de este Día para construir un 25N Feminista.

Este día se conmemora la No violencia contra las mujeres, en recuerdo a las hermanas Mirabal perseguidas, torturadas y asesinadas por la dictadura de Trujillo en la República Dominicana. Fue en 1981 –en el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe- donde se decidió marcar por ese motivo el 25 denoviembre como el Día Internacional de la No violencia contr las Mujeres.

El encuentro en Madrid se extenderá durante los días 25 al 27 de noviembre, comenzando con una Marcha contra la violencia que tendrá lugar a las 18 horas. Tras esta, la plataforma ‘FuckPatriarchy’ ha organizado un “encuentro por la insumisión feminista” con diversas actividades culturales: presentación del documental Sin tu permiso y del libro Maternidades subversivas; performances como Yes To All, El grifo que colma el vaso o Feminismo para torpes; o microteatro de la obra Romeo y Julieta.

El día 26 de noviembre, a las 12 horas, tendrá lugar Ni Una Menos, el Encuentro por la Internacional Feminista. Este espacio reunirá a compañeras de Bolivia, Pueblo Mapuche, México, Perú, Chile, Honduras, Argentina, Palestina, Italia y España.

Manifestaciones en todo el territorio

Las movilizaciones tendrán lugar en todo el Estado Español. El día 24 de noviembre comienza Gijón con Acciones contra la violencia machista. Será el propio día 25 cuando tengan lugar las manifestaciones en el resto de puntos de España: Alicante (19:00 en la Plaça de la Muntanyeta), Elche (21:00 en la Plaça de Barcelona), Ourense (19:00 en la Plaza Inferniño), A Coruña (20:00 en el Obelisco), Compostela (20:00 en la Praça 8 de Março), Vigo (20:00 en la Farola de Urzaiz), Lleida (19:00 en la Plaza de la Catedral), Oviedo (19:00 en la Plaza del Fontan), Valencia (19:30 desde los Jardins del Parterre), y Córdoba (12:00 desde los Juzgados).

Además de las movilizaciones del país, la Coordinadora Feminista ha hecho público el lugar de dos manifestaciones internacionales. Bolivia celebrará la marcha nacional #NiUnaMenosBolivia. Italia, por su parte hará una manifestación nacional, un día más tarde en Roma, bajo el lema ’Non una di meno!’.

Comment Box is loading comments...