Elecciones 2017

Denuncia Teresa Castell hostigamiento y persecución

Le fue retirada su propaganda cuando salía


* Piden acciones contundentes que garanticen la seguridad

Redacción

Sandra García
SemMéxico. Chiapas, México, 13 abril 2017.La candidata independiente a la Gubernatura mexiquense, Teresa Castell, denunció públicamente que ha sufrido hostigamiento y persecución durante los recorridos que ha realizado como parte de su campaña electoral.

Castell se suma a las denuncias de agresión que han hecho las candidatas del PAN, Josefina Vázquez; de Morena, Delfina Gómez y el candidato del PRD, Juan Zepeda, quien durante su campaña en Ixtapaluca sufrió un corte de electricidad en su mitin.

La candidata independiente detalló que en su recorrido por el mercado de Tecámac, además de ser seguida y grabada por gente desconocida, le fue retirada su propaganda cuando salía del lugar.

Tras estos hechos pidió a las autoridades electorales y al Gobierno estatal acciones contundentes que garanticen la seguridad para su persona y equipo de trabajo y el desarrollo pacífico del proceso electoral.

"Se hace un llamado sí, pero se necesita de la acción contundente a que ya no haya guerra sucia y que dejen de estar siguiendo y hostigando lo que hace una servidora", expresó en conferencia de prensa.

Castell adelantó que hará las denuncias pertinentes, ya que tiene fotografías de las personas que la siguen y que no han sido identificados.

"En lo personal sí la he padecido, no dejan de seguirme, me están grabando, yo he tomado fotos de la gente que lo está haciendo, me están tomando fotos y los encuentro en todos lados, son civiles, no son identificables quienes son", dijo.

Para la candidata independiente es necesario que se implemente una estrategia de seguridad para inhibir los hostigamientos o una posible agresión.

"Creo que el Gobierno debe tomar cartas en el asunto y darnos seguridad en los lugares a los que nos dirigimos", agregó.

El miércoles por la mañana, el Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó emitir una circular dirigida al Gobierno estatal, 125 ayuntamientos y partidos políticos para garantizar la seguridad de los candidatos tanto personal como en la logística de los eventos.

De acuerdo a lo acordado, dicha circular sería entregada la mañana de este jueves a las instancias antes referidas.

En tanto, el Consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio, afirmó que el próximo lunes en coordinación con el Consejo local del INE tendrán una reunión en materia de seguridad con la Secretaria General de Gobierno, Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y Fiscalía general de Justicia para implementar acciones concretas que garanticen la seguridad de los siete candidatos a la Gubernatura. Hora de publicación: 13:46 hrs

Comment Box is loading comments...