Ejecutivo

Procurador de la CDMX se disculpa por declaraciones inapropiadas sobre Lesby

Jamás la conducta, la vida privada o la condición social de una víctima afectará una investigación


* El procurador instruyó retirar de las redes esos comentarios.

Redacción

SemMéxico. Cd. de México. 5 de mayo de 2017.- El Procurador de la CDMX Rodolfo Ríos se disculpó vía Twitter por los mensajes emitidos por el área de comunicación social de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) sobre la muerte de la joven encontrada en Ciudad Universitaria y los calificó como “inapropiados”.

“Jamás la conducta, la vida privada o la condición social de una víctima afectará una investigación. He instruido rectificar este grave error” señala el titular en su cuenta.

Así mismo, el procurador instruyó retirar de las redes esos comentarios que asegura, “son contrarios a los protocolos y principios de la institución.

También en la cuenta oficial de twitter de la PGJ, el área de comunicación social que encabeza María Elena Cárdenas Rodríguez pidió una disculpa por ese “grave error”.

Esto pone de manifiesto la urgencia de que el personal de esta instancia reciba capacitación en materia de perspectiva de género. Incluso en su propio portal en el directorio, es evidente la falta de uso de lenguaje incluyente.

En el 5º informe de labores de la dependencia que fue publicado en 2017, se describe que “se fortaleció el perfil de actuación de las y los servidores públicos en temas como tortura y Protocolo de Estambul; Derechos humanos de las personas con discapacidad; Feminicidio; Derechos de las víctimas de los delitos; Derechos de las personas pertenecientes a la comunidad LGBTTTI; Violencia de género y no discriminación; trata de personas; y Derechos humanos de los grupos vulnerables”.

Sin embargo no se da a conocer cuantas personas se han capacitado específicamente en temas con perspectiva de género ni las características de las capacitaciones como duración y métodos de evaluación.
GR/GR


Comment Box is loading comments...