Ejecutivo

Lactancia Materna: niñas y niños saludables y mejor alimentados

La alimentación exclusiva al seno materno previene desnutrición, mejora capacidad inmunológica y disminuye riesgo de obesidad en la edad adulta


* De 2012 a 2015 se incrementó del 14.4 al 30.8 por ciento

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 3 de agosto 2017.- En México de 2012 a 2015 se incrementó la lactancia materna en más del doble, al pasar de 14.4 a 30.8 por ciento.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, en la clausura del Congreso Importancia de la lactancia y nutrición temprana en salud y vida futura.

Este evento, realizado en el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna que se conmemora del 1 al 7 de agosto, Narro dijo que está comprobado científicamente que la alimentación exclusiva al seno materno trae beneficios a corto y largo plazos, al prevenir la desnutrición, mejorar la capacidad inmunológica y disminuir el riesgo de padecer en la edad adulta sobrepeso, obesidad y diabetes.

Señaló que durante esta administración se puso en marcha la Estrategia de Lactancia Materna, con ella se impulsaron diferentes acciones como la creación de salas de lactancia y bancos de leche humana.

De acuerdo a dato del INEGI, en el país, la duración media de la lactancia materna es de 8.8 meses. Oaxaca es la entidad con la mayor duración media, con 12.6 meses.

Al final de la ceremonia de clausura, el Secretario de Salud escribió en el retablo Mi compromiso con la nutrición infantil es… “Trabajar con intensidad y coordinación para conseguir niñas, niños y jóvenes mejor alimentados, más sanos y mucho más preparados para ayudar a México”.

Asimismo, recorrió la exposición fotográfica La Mujer Mexicana y la Lactancia, compuesta por 40 imágenes en técnica digital, a color y blanco y negro, captadas en distintas regiones del país, la cual tiene como objetivo sensibilizar e impulsar esta práctica.

GR/LR



Comment Box is loading comments...