Mujeres

Con “troles” atacan cuenta de Facebook de Feministas al Aire

Molesta a desconocidos el programa que transmite Radio Universidad de Oaxaca


* El concepto feminismo provoca escozor en algunas personas

Redacción

SemMéxico, Oaxaca, 3 octubre 2017.- El equipo de trabajo del programa radiofónico Feministas al Aire, expresó su molestia e inconformidad luego de una serie de ataques e insultos recibidos en las diferentes publicaciones que a través de Facebook realizan.

En entrevista, una de las productoras y conductoras del programa, Anel Flores Cruz, señaló que aunque en los últimos días los ataques se multiplicaron por parte de troles, supuestamente de perfiles que corresponden a hombres muy jóvenes, en realidad fueron blanco de estos ataques desde las primeras publicaciones.

En total, asegura, Yamille Gómez fueron 70 los mensajes que en solo unos días llegaron a la cuenta de Facebook, los cuales tienen los mismos errores ortográficos y tienen el mismo sentido buscando humillarlas por ser mujeres: “Quiero hablar con el hombre del programa”, “A qué hora me van a preparar el sándwich”, “Quién les dio permiso para salir”. Las imágenes de perfil de estos troles son imágenes de caricaturas y jóvenes.

Sin duda lo que más les molesta es que nos asumimos como feministas, coinciden las productoras y conductoras del programa, eso les molesta, lo que da pie a una serie de insultos misóginos y mensajes con los que pretenden amedrentarnos, humillarnos, pues uno de los mensajes más recurrentes tiene que ver con las cargas de género, en el sentido que nada tenemos que hacer en la radio, que nuestro lugar está en la cocina.

Realmente les molesta la connotación feminista del programa y no otra cosa, porque manejamos la cuenta de Facebook, donde jamás hemos recibido este tipo de manifestaciones.

Yamille Gómez consideró de que no se trata de ningún riesgo para el equipo, de todos modos conocemos los protocolos de seguridad, hasta cierto punto lo que pretenden es molestarnos, quien ha propiciado estos ataques buscan molestarnos, de manifestar su inconformidad y hasta
cierto punto de burlarse de nosotras.

Por el contrario, este tipo de hechos, nos anima a continuar con nuestra tarea como feministas, apunta Gómez.

El programa que nació en marzo pasado en Radio Universidad de Oaxaca es una producción hecha, además, por las comunicadoras Nuvia Mandarín y Evlyn Hernández, dice Anel Flores Cruz, quien sostiene que estos perfiles de los troles son seguramente manejados por una persona cuyos intereses son profundamente machistas.

SEM/sje/lr


   #Oaxaca
Comment Box is loading comments...