Ejecutivo

Peña llama a desterrar el machismo

Peña llama a desterrar el machismo


* Se inauguró el Centro de Justicia para Mujeres número 31 del país

Redacción

SemMéxico, Irapuato, Gto., 25 noviembre 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto llamó a desterrar el machismo y pidió a las mujeres a trabajar para recuperar su libertad.

Durante la ceremonia conmemorativa del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, durante el cual se inauguró el Centro de Justicia para las Mujeres en esta entidad, Peña Nieto recordó al funcionariado que están obligados a fomentar una política de igualdad.

Destacó que es importante que los gobiernos, federal, estatales y municipales deben trabajar de manera coordinada para detener la violencia contra las mujeres, luego dijo que los ejecutivos estatales no deben temer a los procesos de declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

Por el contrario, añadió, deben reconocer el problema y permitir que se realicen las investigaciones.

En su discurso, el Presidente hizo hincapié en la eliminación del machismo en todas sus expresiones, tener fuerza no les da derecho a violentar a las mujeres, dijo. Luego pidió erradicar la violencia en los hogares y se pronunció a fomentar la igualdad desde párvulos.

Peña como el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, presidenta también de la Comisión de Igualdad en la Conferencia Nacional de Gobernadores, coincidieron en que el problema de la violencia debe ser cuestionado cada día.

Después de su intervención, Peña, junto la presidenta del INMUJERES, Lorena Cruz Sánchez; el gobernador de Yucatán, y de Guanajuato, Miguel Márquez, inauguró y recorrió el Centro de Justicia para Mujeres con un costo de 93.8 millones de pesos.

El nuevo Centro fue construido en una superficie de cinco mil 98 metros cuadrados y con este son ya 31 los Centros de Justicia del país

Comment Box is loading comments...