Ejecutivo

Golpiza fue por “motivos personales” no políticos

Justifica autoridad municipal de San Martín Peras agresión a Gabriela Maldonado


* Parte del cabildo encabezado por el edil, Juan Diego Cervantes, se deslindó de la agresión contra Gabriela Maldonado Rivera.

Zaira Hernández , corresponsal

Zaira Hernández 
SemMéxico, Oaxaca, 26 enero 2017.- La autoridad municipal de San Martín Peras, Oaxaca, reconoció golpiza a una mujer sin que actuaran para defenderla, justificando que los motivos fueron personales. 
En conferencia de prensa, parte del cabildo encabezado por el edil, Juan Diego Cervantes, se deslindó de la agresión contra Gabriela Maldonado Rivera, mujer que en días pasados mostró en fotografías los moretones que le dejó la agresión recibida  por parte de su abuelo materno el 15 de enero. 
"El abuelo le pegó, pero no lo ordenamos...", dijo el síndico municipal, Sergio Rivera Flores, mientras era interrumpido por la suplente de la regiduría de Vialidad y Transporte, Paulina Ortiz Ramírez. 
Rivera Flores salió en defensa de la autoridad municipal y aunque primero, aseguró que no permitiría ninguna agresión contra una mujer, después se sumó a los ataques verbales contra Gabriela Maldonado. 
"Si su abuelo le hizo lo que le hizo fue porque ya no soportaba su actuación. Es madre soltera y tiene hijo de diferentes padres. No tiene nada que ver con el cabildo", dijo.
En tanto, el presidente municipal, Juan Diego Ramírez Cervantes, señaló que Gabriela Maldonado tiene problemas personales. "Nos está echando la culpa a la autoridad, es mentira eso", externó. 
Ante la insistencia de los reporteros, los integrantes del cabildo, reconocieron la golpiza con lo que llaman "tuchi" que le dejó lesiones. 
Finalmente, externaron que la intención de Gabriela Maldonado era participar en el cabildo. "Como no pudo, está ardida", remató Ortiz Ramírez. 


Comment Box is loading comments...