Congreso

Llaman a la Cámara de Diputados a sumarse al Paro Internacional de Mujeres

* Laura Nereida Plascencia llamó a las y los legisladores a sumarse al paro.


* *La Junta de Coordinación política llamó a sesión ordinaria.

Alicia Mendoza

SemMéxico. Cd. de México. 7 de marzo de 2017 La diputada Laura Nereida Plascencia Pacheco, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, solicitó a las legisladoras y legisladores de la cámara baja se sumen al Paro Internacional de Mujeres, al que convocan diversas organizaciones de mujeres y feministas para mañana 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Desde su curul, la diputada federal por el PRI expuso al Pleno de la Cámara de Diputados que “el movimiento del día de mañana, denominado 8M, es un Paro Internacional de Mujeres que suma a más de 50 países en el mundo, cuyo objetivo es visibilizar la agenda pendiente que tenemos en materia de igualdad de género y para beneficio de las mujeres mexicanas”.

Agregó que “más de 20 ciudades de México habrán de sumarse a este paro Internacional de Mujeres, y la Cámara de diputadas y diputados solicitamos a las compañeras que hagamos lo conducente, sumarnos a este gran movimiento que visibiliza la discriminación y sobre todo los grandes pendientes que tenemos aún en el avance de las mujeres”.

No obstante, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó que la Cámara de Diputados realice una sesión solemne con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora mañana miércoles 8 de marzo a las 8 de la mañana.

En declaraciones a la prensa, el coordinador de los diputados del PRD Francisco Martínez Neri, señaló que “el día miércoles 8 se celebrará una sesión solemne a propósito del Día Internacional de la Mujer y ese día habrá también una sesión ordinaria”.



Comment Box is loading comments...