¿Manlio al candidato del FAO?

    Frente Amplio Opositor, sí, buena idea. Pero, ¿quién pone al candidato?

    Moisés Sánchez Limón El pasado fin de semana, dos de las cuatro principales fuerzas políticas del país retomaron el tema del Frente Amplio Opositor, cuyo único objetivo es sacar al PRI de Los Pinos; ganar como dé lugar en los comicios federales de 2018.


    Los muros de la vergüenza

      El fenómeno de la migración es tan viejo como la existencia misma de la humanidad

      Drina Ergueta SemMéxico, 27 junio 2017.- ¿Quién no tiene un pariente fuera del país? Una madre, hermana, un tío, un hijo o una amistad. Gente de carne y hueso de la que se habló en abstracto en la reciente “Cumbre contra el Muro”, realizada en Cochabamba, Bolivia, con la asistencia de personalidades internacionales y sobre la que hubo muchas publicaciones, aunque siempre hay elementos que no se dicen.


      Los datos sobre la violencia aterran y preocupan a las mujeres

        Una agenda común

        Rita Imelda Fernández SemMéxico, 26 junio 2017. Hace casi una semana participé en el Laboratorio Político Feminista convocado por Gema Joven y Avanzafem, al encuentro acudieron cerca de treinta mujeres que en su mayoría eran jóvenes con estudios superiores. En ese encuentro pude darme cuenta de que existe una gran necesidad de las mujeres por compartir sus vivencias, por platicar con otras sobre sus experiencias desde que se han asumido feministas o por lo menos desde que han decidido plantarle cara al machismo que vivimos todos los días con nuestras amigas, familiares, parejas, trabajos. Ya sea desde el ámbito personal-subjetivo o bien desde un posicionamiento social- político.


        Espionaje pone en riesgo todas las libertades

          Violencia y más violencia

          Soledad Jarquín Edgar SemMéxico, 26 junio 2017.- Disculpe las molestias que esto les pueda causar, pero sí, siguen matando mujeres y no hay ninguna política efectiva y clara para detener el feminicidio y en general la violencia feminicida.


          A la delincuencia común y al crimen organizado, se suma el abuso de las autoridades

            La Mafia del Poder…en Hermosillo.

            Natalia Vidales Rodríguez SemMéxico, 26 junio 2017.- Olvidémonos de momento de la mafia de los políticos. A la delincuencia común y corriente y al crimen organizado, se suma en contra de la ciudadanía el abuso de sus propias autoridades, sobre todo de las municipales --las más cercanas a la población-- como sucede aquí en la capital de Sonora.


            28 medidas para prevenir el espionaje a periodistas

              La SEDENA, el mayor comprador. Son cientos los espiados

              Rogelio Hernández López Pregunta para periodistas noveles que informan: ¿Es noticia que haya espionaje político a periodistas y otros personajes en México?


              Con avances y retrocesos se construye la nueva Gambia

                Con avances y retrocesos se construye la nueva Gambia

                Isabel Custodio En la actualidad, la diputada Fatoumata Jawara trabaja en el parlamento en la reforma de la Ley de Prensa, porque los periodistas no tienen reconocido ningún derecho, y también en la renovación de las fuerzas del orden.


                NIÑASTEM: Una nueva cultura de Participación Femenina

                  En educación, la bifurcación de intereses entre jovencitas y muchachos es abismal

                  Natalia Vidales Rodríguez SemMéxico, 23 junio 2017.- En la llamada edad de la inocencia todos somos iguales. En la niñez, la diferencia de género prácticamente no existe: niñas y niños participan de los mismos juegos, acrobacias, estudios e intereses. Pero algo sucede a partir de la pubertad. Ahí parece estar el origen de las distinciones y de las divergencias entre ambos sexos. Cada cual toma, a partir de entonces, su propio camino, muy diferente por cierto.


                  La violencia familiar se agravó con la delincuencia organizada

                    Voluntad política y justicia para las mujeres de Guerrero.

                    Rosa Icela Ojeda Rivera. SemMéxico, 22 junio 2017.- El día 23 de junio del 2016 una veintena de organizaciones civiles que actúan en defensa de los derechos humanos de las mujeres en el estado de Guerrero, agrupadas en la “Alianza Feminista”, alertadas por el aumento de mujeres asesinadas, desaparecidas y dejadas en calidad de desconocidas en diversos puntos de la entidad, solicitaron ante la Comisión Nacional para Prevenir y erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) la aplicación de una medida reparadora del estado de derecho contemplada en la Ley General de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia, la Alerta de Violencia de Género.


                    Coordenada

                      #Gobierno espía

                      Lupita Ramos Ponce SemMéxico, 22 junio 2017.- Recién se pesentó en la capital del país el informe que documenta el espionaje gubernamental a defensoras, activistas y periodistas en México. El reporte elaborado por Artículo 19, la Rede de Defensa de los Derechos Digitales y Social TIC, con el apoyo del Citizen Lab de la Universidad de Toronto, revela la manera en que se espió o se intentó espiar a 12 personas, una de ellas menor de edad, hijo de la periodista Carmen Aristegui, durante el periodo que va de enero de 2015 a julio de 2016.