La fuerza del movimiento organizado feminista y de mujeres

    Objeción de conciencia: La derecha ha logrado meterse nuevamente a la política

    Rita Imelda Fernández, SemMéxico, 19 octubre 2017.- La semana pasada en la Cámara de Diputados se aprobó la reforma al Art. 41 para incorporar explícitamente en término de objeción de conciencia. Este término tiene muchos matices, efectivamente es un derecho humano y debiera servir para garantizar que las personas no se vean obligadas a cometer contrarios a sus principios y ética, pero también es cierto que bajo este argumento entraron las ideas religiosas más represivas contra las mujeres, personas de la diversidad sexual, afrodescendientes, las mismas personas a las que ya muchas veces en la historia se le ha negado el derecho a la salud. Así, la objeción de conciencia tiene consecuencias en distintos planos que deben ser considerados.


    Demagogia legislativa en “defensa” de periodistas

      ¿Rumbo a la congeladora legislativa?

      Moisés Sánchez Limón, SemMéxico, 19 octubre 2017.- El desprecio que muchos políticos tienen por los periodistas no es nada nuevo, menos lo es que, quienes nos descalifican, suelen desgarrarse las vestimentas cuando uno de los nuestros cae víctima del crimen organizado, que igual asume aquella máxima de pan o plomo a los comunicadores que los critican y denuncian sus tropelías.


      Destapan los diputados del PRI a José Antonio Meade

        Meade fue recibido y aplaudido por los legisladores del PRI como un tlatoani

        Natalia Vidales, SemMéxico, Hermosillo, Son., 18 octubre 2017.- El juego político-electoral de los “tapados” del PRI llegó a una modalidad más. Ahora fueron los diputados de ese partido quienes descubrieron a su próximo candidato presidencial, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.


        Y de remate, en Cataluña, una república feminista

          El nacionalismo más fuerte es el español, que celebra cada 12 de Octubre con su supremacía bélica

          Drina Ergueta, SemMéxico, 17 octubre 2017.- Luego de un absoluto silencio en los medios bolivianos sobre un proceso que en Europa venía tornándose día a día más candente, en la última semana en Bolivia han aparecido no sólo noticias sino también algunos artículos de opinión referidos al proceso independentista catalán, calificándolo de irresponsable, regresivo históricamente hablando e inclusive fascista.


          Reconstrucción con Cambios para las mujeres en Perú

            Si la proyección es de 150 mil empleos, lo menos que podemos pedir es que haya paridad o cuotas femeninas

            Diana Miloslavich Tupac, SemMéxico, Lima, 17 octubre 2017.- En el Perú, el fenómeno denominado “Niño Costero”, ocasionó inundaciones de enero a abril en ciudades como Huarmey, Piura, Trujillo, Tumbes y Lima por las precipitaciones pluviales intensas que ocasionaron una zona de desastre y miles de damnificados y damnificadas entre enero y abril del presente año.


            Ni peores ni mejores

              Basta con que una de ellas se equivoque para considerar que todas son iguales, lo que no sucede con los hombres

              Soledad Jarquín Edgar, SemMéxico, 16 octubre 2017.- A propósito de las elecciones 2018, se cuestiona a las mujeres por “ser iguales o peores a los hombres” y por tanto no merecen ser electas, ya sea porque no tienen trayectoria política; segundo, porque son esposas de… tercero, porque han sido deshonestas.


              Caravana con sombrero ajeno

                Nos bajan las estrellas como si fuesen suyas, porque ese dinero no es ninguna retribución por su trabajo

                Natalia Vidales, SemMéxico, Hermosillo, Son., 16 octubre 2017.- Las opiniones respecto de retirarles el financiamiento público a los partidos políticos se han venido dividiendo. La mayoría, desde luego, está de acuerdo con ello. Pero hay quienes prefieren que simplemente se disminuya a la mitad porque es correcto que el pueblo pague el costo de la democracia, pero sin exageraciones.


                En peligro Everardo y Omar, periodistas de SLP

                  ¿Cuántos casos como el de Daniel Castro tendrán que suceder para que esa protección a periodistas funcione de manera real o efectiva?

                  Rogelio Hernández López, SemMéxico, Cd. de México, 16 octubre 2017.- Dos mujeres periodistas, serias y acreditadas, punzaron donde nos duele a algunos periodistas al evaluar las causas del asesinato del reportero gráfico Edgar Daniel Esqueda Castro aquel infausto 5 de octubre.


                  Descubriendo Hábitos

                    El 60% de las trabajadoras cree que compartir el almuerzo con sus compañeras ayuda a estrechar lazos y construir equipo

                    Isabel Custodio, SemMéxico, 13 octubre 2017.- El trabajo no siempre es el mejor contexto para pensar en comida. El estrés, los y las jefas, los clientes… Cuando entramos en estado de ansiedad no comemos, engullimos…


                    El PRI Va Contra Anaya…y viceversa

                      Propuso el PRI una comisión para investigar el presunto enriquecimiento ilícito de… Ricardo Anaya

                      Natalia Vidales, SemMéxico, Hermosillo, Son., 13 octubre 2017.- Tras el “golpe” que la renuncia de Margarita Zavala le habría dado al PAN, el PRI se dispuso a aprovechar alguna guardia baja en el blanquiazul para asestarle otro impacto: ayer el coordinador de los diputados del tricolor en San Lázaro, César Camacho, propuso la creación de una comisión especial que investigue el “presunto enriquecimiento ilícito” del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya.