Ejecutivo

Semana de jornadas de mastografías gratuitas en la CDMX

Se encuentran en Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Miguel Hidalgo

2017-10-23 17:56:02 Leído : 39 veces.
Organiza el Programa de Atención Integral al Cáncer de Mama PAICMA CDMX

SemMéxico, Cd. de México, 23 octubre 2017.- El Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX) realiza esta semana jornadas de mastografías gratuitas para la detección y atención oportuna del cáncer de mama en mujeres de 40 a 69 años de edad, en las delegaciones Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.

En un horario de 8:00 a 15:00 horas, el Programa de Atención Integral al Cáncer de Mama de la Ciudad de México (PAICMA CDMX) atenderá diariamente hasta 70 mujeres. Los requisitos para realizarse la mastografía son: que haya pasado un año desde su último estudio; presentar una identificación oficial y Clave Única de Registro de Población (CURP); asistir con el baño del día, rasurada de la zona axilar, sin talco, desodorante, crema o perfume y disponer del tiempo necesario.

Este día se realiza una jornada en la delegación Iztapalapa, en las instalaciones de Telecomunicaciones de México (Telecomm), ubicadas en Av. de las Telecomunicaciones s/n, Col. Leyes de Reforma.

A partir de hoy y hasta el 27 de octubre, se llevarán a cabo en el Hospital de la Mujer, ubicado en Salvador Díaz Mirón 374, Col. Santo Tomas, delegación Miguel Hidalgo.

En la delegación Cuauhtémoc las jornadas se realizarán del 23 al 25 en el Parque El Salado, en Diagonal 20 de Noviembre y Lucas Alamán, Col. Obrera. Asimismo, del 25 al 27, en Abraham González 48, Col. Juárez.

Del 24 al 27 de octubre, en Telecomm Narvarte, en Eje Central Lázaro Cárdenas 567, Col. Narvarte, delegación Benito Juárez.

Los días 26 y 27 se llevarán a cabo en el Instituto Politécnico Nacional, ubicado en Av. Luis Enrique Erro s/n, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, estacionamiento 8 frente al edificio 8, delegación Gustavo A. Madero.

Finalmente, del 26 al 28 de octubre en la demarcación Cuajimalpa, en el edificio delegacional ubicado en Av. Juárez y Av. México s/n, Col. Cuajimalpa.

Las mujeres menores de 40 años o mayores de 69, con síntomas o diagnóstico previo de cáncer de mama e implantes mamarios, deberán acudir al Centro de Salud más cercano para su valoración.

SEM/gr/lr




COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS