Ejecutivo

Remueven a Marcia Garza Robles del OPPM de Tamaulipas

La magistrada renunció a la Presidencia del Tribunal Electoral del Estado esta semana

2017-10-27 11:13:29 Leído : 37 veces.
René Sánchez Rivas, al Observatorio de Participación Política de las Mujeres

SemMéxico, Tamaulipas, 27 octubre 2017.- La magistrada Marcia Laura Garza Robles no solo ha renunciado la Presidencia del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, ahora también ha dejado de formar parte del Observatorio de Participación Política de las Mujeres; ha sido reemplazada por René Osiris Sánchez Rivas, quien ocupa su lugar por partida doble.

Respecto a este órgano, Sánchez Rivas, con la representación que le confiere el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, se sumó a plenitud, a efecto de materializar y aterrizar el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tamaulipas.

“Me sumo a plenitud, a efecto de materializar y aterrizar este importante proyecto para todos los tamaulipecos, que en el contexto social tanto se necesita”, declaró.

Cabe mencionar que el Comité Técnico del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tamaulipas llevó a cabo la segunda reunión preparatoria con la finalidad de detallar el contenido de la convocatoria dirigida a organizaciones no gubernamentales para que participen en él Comité, así como la revisión del contenido pendiente para el sitio en Internet.

En la reunión se tuvo la participación del Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Jesús Eduardo Hernández Anguiano, quien refrendó el compromiso para mantener “el respeto irrestricto a los derechos de las mujeres en la participación política del Estado mexicano, el equilibrio en las oportunidades que se pueden brindar y desde luego, su empoderamiento”.

La presidenta en turno de dicho Comité, la consejera del IETAM, María de los Ángeles Quintero Rentería, al dar la bienvenida también al magistrado presidente del Tribunal, explicó a las y los presentes los avances y funcionalidad de la página de Internet del Observatorio.

SEM/bc/lr




COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS