Mujeres

XI Encuentro Nacional Feminista se llevará a cabo en Puebla

Necesario, diálogo e integración del movimiento feminista del país

2017-11-09 17:39:53 Leído : 43 veces.
El domingo 19 de noviembre a las 10 horas se realizará una marcha al zócalo de la ciudad

SemMéxico, 9 noviembre 2017.- El 17, 18 y 19 de noviembre más de 400 mujeres de todo el país se darán cita en la ciudad de Puebla para el XI Encuentro Nacional Feminista.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el feminicidio será uno de los principales temas de este encuentro que se realizará “ a pesar de las emergencias que enfrentamos las mujeres después del sismo del pasado 19 de septiembre”.

En el encuentro se trabajarán diversos ejes temáticos como: acceso a la justicia, derechos de las mujeres y violencia feminicida que tan sólo en el estado de Puebla ha cobrado la vida de 329 mujeres desde 2013.

El evento se llevará a cabo en la Facultad de Filosofía y Letras y en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, así como en las instalaciones del Instituto Poblano de las Mujeres y la Casa de Servicios y Atención a las Mujeres.

Habrá actividades culturales como teatro, exposiciones, conciertos y el domingo 19 de noviembre a partir de las 10 horas se realizará una marcha al zócalo de la ciudad.

Los Encuentros Nacionales Feministas se han organizado desde finales de los años 80 y buscan reunir a una diversidad de mujeres para entablar un diálogo e integración del movimiento feminista del país.

#XIENF

SEM/gr/lr




COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS