Hombres

Piden que se investigue caso de Marco Antonio Flores como desaparición forzada

Manifestación en CDMX exige aparición con vida del estudiante

2018-01-28 13:48:09 Leído : 232 veces.
Familiares del menor acusan omisión de autoridades

SemMéxico, Cd. de México, 28 enero 2018.- Familiares y amigos del joven Marco Antonio Sánchez Flores se manifestaron en el Ángel de la Independencia, donde han exigido al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, la aparición con vida del menor estudiante, quien fuera detenido por elementos policiacos en Azcapotzalco.

Durante la protesta donde se dieron cita la comunidad universitaria, ciudadanos, ciudadanas y vecinos, Raúl Martínez Sánchez, primo del menor desaparecido, señaló que han acudido ante las autoridades delegaciones y policiacas sin que nadie les de respuesta de su paradero.

“No han presentado ni han dicho los nombres de los oficiales que lo interceptaron, que se lo llevaron, que lo golpearon (...) tenemos también el número de placa de los oficiales, pero no quieren dar los nombres, los están encubriendo”, dijo.

Entre algunas de las versiones que los familiares han logrado obtener al realizar sus propias investigaciones, hay una en la que señalan que luego de ser detenido por al menos cuatro policías, dos en moto y dos en una patrulla, el pasado 23 de enero, “lo soltaron metros antes de llegar al Ministerio Público” donde no fue presentado por no existir delito, ya que fue interceptado cuando tomaba fotos de un mural en la zona del metrobús El Rosario.

A pesar de haber pedido a la Secretaría de Seguridad Pública que intervenga en el caso, cuestione a los policías sobre el paradero de Marco Antonio e incluso que les proporcione copias de los videos de las cámaras de seguridad donde fue detenido el menor, las autoridades han sido omisas a decir de la familia, ya que aseguran que esas cámaras no funcionan, se niegan a dar datos de los elementos implicados y dos más, presuntamente involucrados, no han sido llamados a declarar.

Finalmente, los familiares del joven Marco Antonio Sánchez Flores han exigido a el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa y a Hiram Almeida Estrada, Secretario de SSP, su inmediata intervención y la pronta aparición del menor con vida.

Mientras tanto, Amnistía Internacional exigió una investigación “inmediata, exhaustiva e imparcial” para esclarecer la desaparición del adolescente Marco Antonio Sánchez Flores en Azcapotzalco.

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU en México, señaló: “Condenamos la desaparición del niño Marco Antonio Sánchez Flores y llamamos a las autoridades capitalinas a que investiguen el caso no como un secuestro sino como una desaparición forzada. Es urgente que las autoridades de la CDMX actúen con la debida diligencia para dar con el paradero de Marco Antonio, que se castigue a los responsables y que tanto él como su familia tengan acceso a la justicia y a la reparación del daño”.

SEM/mb/lr




COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS