Elecciones 2018

PRI Tamaulipas da golpe a la equidad de género

De seis aspirantes inscritas, quedaron cuatro

2018-02-01 14:36:13 Leído : 41 veces.
Aspiran a una candidatura para una diputación federal cuatro mujeres y ocho hombres

SemMéxico, Cd. Victoria, Tamps., 1 febrero 2018.- Un golpe más a la equidad de género han recibido las priistas, ya que, torciendo los recovecos de los estatutos, su partido eliminó a mujeres de las candidaturas de la mayor parte de los distritos electorales del norte de la entidad.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejó sin candidatura a Aída Zulema Flores Peña, privilegiando a dos hombres en Reynosa: Benito Sáenz y Gustavo Rico, quien no estaba en la lista inicial. Con tal decisión, solo van cuatro mujeres como precandidatas y ocho hombres.

El fallo fue tomado por sorpresa, ya que Aída Zulema Flores Peña es una de las cartas fuertes que el PRI tiene en Tamaulipas, pues ha sido diputada local, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor y actual secretaria General.

De esta forma, las mujeres que contendrán por una candidatura a diputadas federales en el proceso electoral 2018 son: Distrito 3 (Río Bravo), Copitzi Yesenia Hernández García; Distrito 5 (Victoria), Alejandra Cárdenas Castillejos; Distrito 7 (Madero), Griselda Carrillo Reyes, y Distrito 8 (Tampico), Elvia Holguera Altamirano.

SEM/bc/gl




COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS