Ejecutivo

Determinará Fiscalía de Guerrero identidad de dos cuerpos

Presumen podría tratarse de dos mujeres desaparecidas

2018-08-06 16:36:56 Leído : 139 veces.
• Los resultados se darán a conocer en unos días

Semméxico, Chilpancingo, Gro, 6 agosto 2018.- Entre cuatro y cinco días, podría llevar el pleno reconocimiento de los restos humanos calcinados encontrados este domingo, para determinar si se trata de Gudelia Adame García y Joela Vargas García, desaparecidas desde hace nueve días, en la capital del Estado de Guerrero

Al filo de las 14:00 horas de este domingo, los cuerpos semi calcinados de dos mujeres fueron localizados a la orilla del nuevo libramiento a Tixtla a la altura del kilómetro 3 +900. A pesar de que a través de las redes sociales, se dio a conocer que se trataría de las medias hermanas Gudelia Adame García y Joela Vargas García, desaparecidas desde hace nueve días, la Fiscalía General del Estado (FGE) no confirmó tal identificación.

A través de un comunicado, la FGE dio a conocer que debido al fuego al que fueron sometidos los cuerpos, aunado a la avanzada descomposición de los mismos, la identificación tardará de cuatro a cinco días, de acuerdo al protocolo para determinar la identidad de las personas y determinar si se trata de las mujeres desaparecidas.

Entre los hallazgos, se informó que los cuerpos presentaban cuatros orificios producidos por proyectil de arma de fuego. La Fiscalía ya integró una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso cometido contra dos personas del sexo femenino contra quien o quienes resulten responsables.

Joela Vargas García y Gudelia Adame García de 50 y 60 años de edad, eran vecinas de Chilpancingo, tenían su domicilio en la Colonia Miguel Hidalgo y Costilla, desaparecieron la mañana del viernes 27 de julio; la última noticia que tuvieron sus familiares, es que irían a limpiar un terreno de su propiedad ubicado en la colonia Los Tanques. Nunca supieron si llegaron o no.

Sus familiares, reportaron su desaparición el mismo día por la tarde noche ante la Fiscalía General del Estado; el domingo, desesperados por no recibir noticias de las autoridades, el domingo 29 denunciaron el hecho de manera pública a través de una conferencia de prensa.

El domingo 30, familiares, amigos, conocidos, vecinos, se manifestaron en la entrada del palacio de gobierno, para pedir el apoyo y solidaridad del gobernador del Estado, bloquearon por un par de horas el tránsito vehicular, y no fueron recibidos por ninguna autoridad ni representante del ejecutivo. Ahí, sus familiares, informaron que desconocían de la activación del Protocolo Alba, mecanismo que se supone se activaría la FGE, para la localización de mujeres adultas desaparecidas. Nadie les había informado nada.

 

SEM/mr/sj




COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS