Mujeres

Movimiento amplio de mujeres invita a sumarse al Encuentro Nacional de Candidatas Electas

Al Encuentro Nacional de Candidatas Electas y el movimiento amplio de mujeres, están inscritas más de 700 mujeres

2018-08-07 13:15:04 Leído : 52 veces.
Se inaugura mañana miércoles 08 de agosto a las 16:30 horas

SemMéxico, Cd. de México, 7 de agosto de 2018. Al Encuentro Nacional de Candidatas Electas y el movimiento amplio de mujeres, que se inaugura mañana miércoles 08 de agosto a las 16:30 horas, están inscritas más de 700 mujeres hasta el momento, adelantó en entrevista la senadora y feminista Carmen Ojesto Martínez Porcayo, una de las organizadoras del evento.

Entre las políticas y activistas destacadas del país que han confirmado su asistencia como ponentes al encuentro, se encuentran la ex secretaria de Gobierno de la ciudad y diputada federal electa, Patricia Mercado Castro; la senadora Angélica de la Peña; la defensora de los derechos LGBTTTI, Lol Kin Castañeda Badillo; la diputada federal electa por Morena, Dolores Padierna Luna; la catedrática de Derechos Humanos por la UNESCO, doctora Gloria Ramírez, entre otras.

Aunque mañana es la inauguración oficial, desde hoy inician los talleres y cursos introductorios con los tema A, B, C de Género y Política y políticas, que serán coordinados por especialistas en los temas.

Asimismo, para el miércoles están programados los talleres: A, B, C, liderazgo, negociación y cabildeo; Claves de género y Violencia contra las mujeres.

Tanto las ponentes como las mujeres inscritas al encuentro, acudirán en un ánimo de inclusión y de reconocerse como iguales; por ello, por parte de instituciones nacionales e internacionales acudirán representantes “pero van como individuas, no como instituciones; portarán un listón morado y blanco”, puntualizó Carmen Ojesto.  

Cabe señalar que Olga Sánchez Cordero, propuesta como Secretaria de Gobernación del nuevo gobierno, no acudirá a dicho encuentro por cuestiones de trabajo: “Olga no podrá ir porque está con las mesas de pacificación del país”.

La senadora Ojesto hizo una atenta invitación a todas las mujeres que deseen sumarse a que acudan al Centro de Convenciones de los Trabajadores del Seguro Social, ubicado en Calzada de Tlalpan 1721.

SEM/la/gr




COMENTARIOS

  • Evangelina Zapata Dittrich

    2018-08-08 17:25:09

    EN UNIDAD, INCLUSION, ORGANIZADAS Y TRABAJO EN EQUIPO SEREMOS EXITOSAS Y TRIUNFADORAS.


HACER COMENTARIO



SIGUENOS