Ejecutivo

CNDH condena asesinato de periodista en Chiapas

Exigió a las autoridades de esa entidad implementar medidas cautelares

2018-09-22 13:20:51 Leído : 72 veces.
• Había sido amenazado de muerte antes

SemMéxico, Cd. de México, 22 septiembre 2018.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresa su más enérgica condena por el homicidio del periodista Mario Gómez Sánchez, reportero de El Heraldo de Chiapas, quien fue ultimado por hombres armados cuando salía de su domicilio en el municipio de Yajalón, en esa entidad federativa este viernes.

 

En un comunicado informó que personal del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos de la CNDH sostuvo comunicación con familiares del reportero, así como con directivos de El Heraldo de Chiapas, a quienes ofreció el respaldo y asesoría correspondiente.

 

Este Organismo Nacional solicitó a las autoridades de dicha entidad implementar medidas cautelares para salvaguardar la vida y seguridad tanto de la familia de la víctima como de los colaboradores y directivos de ese rotativo, así como realizar una investigación inmediata allegándose de las evidencias necesarias y analizar en todo momento la línea editorial vinculada con la labor periodística de la víctima.

 

La CNDH dispuso que visitadores adjuntos se trasladen al lugar de los hechos para brindar asesoría a sus familiares con el fin de que puedan hacer efectivo su derecho de acceso a la justicia, y brindarles acompañamiento, así como para recabar testimonios e indicios que pudieran servir para el esclarecimiento de los hechos.

 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos expresa igualmente su solidaridad con el gremio periodístico y observará con atención las acciones gubernamentales que se emprendan para llegar a la verdad de lo acontecido, y en su momento dará a conocer el pronunciamiento que en derecho corresponda.

 

Mario Gómez, periodista de la zona de la Selva chiapaneca para el Heraldo de Chiapas fue ejecutado a tiros en Yajalón.

 

Mario Gómez Sánchez ya había interpuesto denuncias ante la Fiscalía del estado por amenazas contra su vida.

La tarde de este viernes sujeto no identificados a bordo de una motocibleta lo asesinaron a tiros, al salir de su casa, tras el ataque fue llevado al hospital donde murió.

 

SEM/sj




COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS