Mujeres

Piden mujeres de Ecatepec prisión perpetua para feminicidas

Frente a los juzgados de Ecatepec revelan temor e inseguridad

2018-10-13 13:58:56 Leído : 9 veces.
• Acusados de los crímenes permanecerán en prisión

SemMéxico, Ciudad de México, 13 octubre 2018.- Mujeres de diversas organizaciones exigieron que los imputados Juan Carlos N y Patricia N sean encarcelados de por vida.

La pareja, acusada del multihomicidio en la colonia Jardines de Morelos, Ecatepec, Estado de México, fue acusada formalmente por el delito de feminicidio, por lo que se mantienen en prisión preventiva

La defensa de los inculpados tendrá la oportunidad de presentar pruebas el lunes próximo ante el juzgado que lleva el caso, en la tercera audiencia que está programada a las 11:30 de la mañana.

Afuera de los Juzgados de Control, Juicio, de Sentencias y de Ejecución del Distrito Judicial de Ecatepec, demandaron que se les castigue de por vida y convocaron para que el próximo 19 de octubre con el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos; el gobernador Alfredo del Mazo, el Fiscal General de Justicia del gobierno del estado, así como otras instituciones relacionadas con la impartición de justicia.

"Nos interesa mucho brindarles apoyo a las víctimas. Conocemos a Araceli, una de las víctimas; es amiga y vecina, una mujer trabajadora, honrada. Su hija desapareció en 2012; tenía 13 años. Araceli conocía al feminicida. Y nunca se imaginó esta situación", dijo la abogada Alma Lilia Galindo.

Sobre ello, la abogada y activista deseó que "nunca salgan del reclusorio, que su condena sea la máxima. Hago el llamado a la sociedad: hoy fueron ellas, pero ya no tienes la seguridad de salir a la calle y que a lo mejor sea una hermana, una sobrina. No sabemos. Estos acontecimientos son para que la sociedad se una y luche. No queremos más muertes. Estamos hartas".

En otro testimonio, Eva María Garnica, estudiante de Derecho y madre de dos hijas, una criminologa y otra alumna de Psicología, expresó su sentir sobre la inseguridad que se respira en la zona mexiquense en la que vive:

"Mucho miedo, mucha desconfianza por nuestras niñas, niños, porque está agarrando parejo este señor. Sentimos indignación porque nada más lo quieren condenar por el traslado de los cadáveres, ¿y dónde están todos los homicidios que hizo?".

La señora dijo que aunque no fueron a la marcha para exigir justicia ante el caso del presunto feminicida serial, sí han asistido a los rosarios que se realizan sobre el camellón en la colonia Jardines de Morelos, en memoria de las mujeres mutiladas y asesinadas.

"El castigo, tanto para ella como para él debe ser el mismo", exigió.

Margarita Jiménez es otra madre de familia y de un recluso. Ella se enteró del caso de la pareja feminicida por televisión. Al respecto comentó: "Yo tengo una hermana que vive allí en Jardines de Morelos. Te sientes demasiado vulnerable por la noticia; no sabemos con qué tipo de gente estamos tratando a un costado. Como mamá te sientes mal, como mujer".

Y agregó que tanto Patricia como su esposo deben de recibir el mismo castigo, "porque también (ella) estuvo de acuerdo".

SEM/la/sj




COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS