Mujeres

En Yucatán, viralizan en redes caso de violencia familiar

Denuncia víctima desatención en el Cejum

2018-12-06 16:34:00 Leído : 28 veces.
Permaneció en cautiverio seis meses

SemMéxico, Mérida, 6 diciembre 2018.- En los últimos días se han viralizado en las redes locales varios videos de una mujer que escapando del lugar donde su esposo la mantuvo cautiva por más de seis meses.

Greta M.C. fue prisionera de su propia casa, donde su marido Hugo C.V. la golpeaba y la sometía frente a sus hijos, según denunció la propia afectada y lo cual está sustentado por videos tomados por cámaras de seguridad que se encontraban en el predio.

Las lesiones que su marido le provocó fueron tan profundas que incluso la víctima perdió la capacidad de hablar por semanas, además de que sus ojos se inflamaron por la constante crisis nerviosa y sufrió pérdida de peso y masa muscular, a pesar de haber sido instructora de un gimnasio.

Luego de lograr escapar de su cautiverio, Greta logró interponer una denuncia en contra de Hugo en el Centro de Justicia para Mujeres (Cejum), además de solicitar custodia para protegerse a ella y a su hijo, ya que durante los seis meses que permaneció en cautiverio, fue amenazada constantemente con ser asesinada.

Sin embargo, detalló que las autoridades no la atendieron en su calidad de víctima e, incluso, la abandonaron a su suerte, ya además de recibir malos tratos, la Fiscalía General del Estado (FGE) le negó la asistencia de custodios, por lo que decidió hacer público el infierno que vivió a manos de su cónyuge.

“Cuando le digo que me dé un momento para respirar; me dijeron: no por favor, dramas no, yo estaba en lo mío, me salí e incluso me oriné”, declaró.

Luego de ciertas gestiones realizadas por las activistas que la han acompañado en el proceso, Wilbert Herrera Cetina, titular de la Fiscalía dio instrucciones de brindarle seguridad a la víctima, por lo que ahora, frente a su domicilio, hay una patrulla que cuida de ella con dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo con el testimonio de la afectada, el caso se desahoga en el Cuarta Sala del Centro de Justicia Oral de Mérida (Cejom), en donde ya hubo una primera audiencia el pasado martes 4 de diciembre, luego de que esta se suspendiera debido a la renuncia de su abogado.

SEM/lcr/sj




COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS