Elecciones 2018

Declaran ganadora a Elda Martínez Ortiz en Ihaultepec

Concluye cómputo de elección extraordinaria del pasado domingo

2018-12-13 18:46:54 Leído : 24 veces.
Son ya 53 presidentas municipales por partidos políticos en Oaxaca.

SemMéxico, Oaxaca, 13 diciembre 2018.- Con el triunfo de Gloria Elda Martínez Ortiz, en la población de San Juan Ihualtepec, municipio de la región mixteca, suman 53 las mujeres electas para ocupar el cargo de presidentas municipales en Oaxaca.

 

Así lo informó el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), quien dio a conocer los resultados finales del Cómputo Municipal de la elección extraordinaria de concejalías del municipio de San Juan Ihualtepec.

 

Durante el acto, el Secretario Ejecutivo del órgano electoral, Luis Miguel Santibáñez Suárez rindió al pleno el informe, en el que expuso que el consejo distrital de Huajuapan de León que condujo la elección, realizó este día el cómputo correspondiente.

 

Explicó que, en presencia de representantes de partidos políticos, el consejo distrital cotejó y verificó los resultados de la elección.

 

Asimismo, calificó y declaró la validez de la misma arrojando como resultados, 158 votos para la candidatura común conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PNA), planilla ganadora quien postuló a Gloria Elda Martínez Ortiz como presidenta municipal. 

 

En tanto 58 votos fueron para Acción Nacional (PAN), 96 para MORENA, 7 votos nulos y se contó con una participación ciudadana de 55.29 por ciento en la elección.

 

Por tal motivo, al concluir, el consejo distrital expidió y entregó las constancias correspondientes a la planilla ganadora.

 

SEM/sj


  • TAGS


COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS