Ejecutivo

Otro feminicidio en Tamaulipas; ya van tres en el 2019

16 crímenes registrados en el mes de enero del presente año.

2019-03-05 21:01:19 Leído : 25 veces.
El Secretariado Ejecutivo Federal da a conocer que las mujeres en Tamaulipas siguen siendo violentadas y asesinadas.

SemMéxico. Cd. Victoria, Tamaulipas. 5 de marzo de 2019.- Otro feminicidio ha sido reconocido en Tamaulipas; siendo tres en lo que va de este año; dos casos ya han sido juzgados y sentenciados y este último, de acuerdo al reporte oficial de la Procuraduría de Justicia en la entidad; fue el de una menor de edad, por cuyo crimen ha sido detenido Jesús Alejandro “N” a quien se le ha configurado el delito de feminicidio.

 

En el reporte institucional se informa que este inicio de semana Agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jesús Alejandro "N", por el delito de feminicidio.

 

El agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad judicial, elementos suficientes que muestran la probable responsabilidad del imputado, en el citado delito cometido el 20 de noviembre del 2018 en la colonia Modelo de esta ciudad capital, en agravio de una menor de edad.

 

Jesús Alejandro "N" fue puesto a disposición de la autoridad competente y en breve se llevará a cabo la Audiencia inicial en la que un Juez establecerá medidas cautelares y resolverá su vinculación a proceso.

 

A través de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, refrenda su compromiso de combatir sin tregua el delito, así como de perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la vida de las mujeres tamaulipecas.

 

En este contexto, Secretariado Ejecutivo Federal da a conocer que las mujeres en Tamaulipas siguen siendo violentadas y asesinadas; muestra de ello son 16 crímenes registrados en el mes de enero del presente año; nueve fueron catalogados como homicidios dolosos y siete como homicidios culposos; aunque no hay ningún feminicidio reconocido en la estadística manejada  por el Secretariado Ejecutivo Federal.




COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS