Internacional

Rita Segato ofrecerá conferencia sobre feminicidio en las Américas

Será el viernes 15

2019-03-13 17:53:09 Leído : 14 veces.
Lanzará OEA, ley modelo interamericana contra la muerte violenta de mujeres

SemMéxico, Washington DC, 13 marzo 2019.- Este viernes 15 de marzo a partir de las 10:30 am se lanzará de forma oficial la Ley Modelo Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Muerte Violenta de Mujeres (Femicidio/Feminicidio), documento aprobado por el Comité de Expertas del MESECVI, en el evento llamado “Abordando los Asesinatos de Mujeres y Niñas por Razones de Género”.

 

El encuentro se realizará en la Sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington DC y será trasmitido en vivo.
 
Este diálogo reunirá a especialistas en la materia, entre las que destacan la argentina Rita Segato, feminista, antropóloga y especialista en violencia de género; Sylvia Mesa Peluffo, Presidenta del Comité de Expertas del MESECVI; Paula Narváez, Asesora de la Oficina Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe; Arlette Contreras, activista e inspiradora del movimiento Ni Una Menos en Perú; y Noelia Díaz Esquivel, Secretaria General del Sindicato de Periodistas de Paraguay.
 
Rita Segato es reconocida mundialmente por sus investigaciones sobre violencia contra las mujeres, racismo y colonialismo; por su experiencia como experta en género, perita y jueza en varios países de la región y España; y por ser especialista en la problemática del feminicidio en Ciudad de México y Ciudad Juárez.

 

Como resultado de esta destacada trayectoria, Segato ofrecerá una conferencia magistral sobre feminicidio en las Américas. Además, debatirá y profundizará la problemática de la muerte de mujeres por razones de género con las otras especialistas y los/as asistentes.

 

SEM/sj
 


  • TAGS


COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS