Mujeres

Piden castigo ejemplar para el feminicida de Sandy

En la entidad, cuatro feminicidas confesos han obtenido su libertad en los últimos meses.

2019-04-08 21:27:05 Leído : 251 veces.
La mató porque ella le pidió el divorcio; no quería repartir los bienes.

SemMéxico. Tuxtla Gutiérrez. 08 de abril 2019.- Sandra Luz Díaz Morales fue secuestrada y asesinada por órdenes de su esposo, René Ruiz Rincón, en agosto de 2014, porque ella le pidió el divorcio. La encerraron en un armario, la mataron y luego la encementaron, sin embargo, hoy la familia de la víctima teme que el feminicida y sus cómplices queden en libertad.

Este lunes en una rueda de prensa, Lilian Díaz, hermana de Sandra, denunció afuera del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), que de forma extraña fue retirado del expediente el delito de secuestro agravado que se inició en contra de René Ruiz y de sus seis cómplices, entre los que está su hermano, Jehú.

 “Tenían fincados los delitos de secuestro y feminicidio pero, mágicamente, el primero desapareció, cuando fue evidente que a mi hermana primero la privaron de su libertad: la mantuvieron encerrada en un armario, e incluso tenían a una mujer encargada de darle de comer”.

Lilián advirtió que René Ruiz podría utilizar su poder económico para que la sentencia se dicte a su favor; como lo hace actualmente para obtener beneficios en el penal número 14 “El Amate”, donde, junto a su hermano, “se ha rodeado de privilegios, sigue comerciando y continúa con su vida como si no hubiera matado a nadie”.

Señaló que mientras su familia no ha podido superar la pérdida, y lidia todos los días contra la rabia y la tristeza, el autor intelectual de este feminicidio tiene acceso a celulares, internet y redes sociales, que ha utilizado para acosar a los hijos que procreó con Sandra, “como si no les hubiera hecho bastante daño y quisiera seguir destruyéndolos”.

En la entidad, cuatro feminicidas confesos han obtenido su libertad en los últimos meses, por fallas en el proceso, después de haber sido sentenciados; la familia de “Sandy” exige al Poder Judicial que no ocurra lo mismo en este caso.

Lilián recordó que, cansada de la violencia y los abusos que sufría junto a sus tres hijos, Sandra decidió divorciarse; pero René no estaba dispuesto a dividir sus bienes; por eso la mandó a matar.

Jehú, el hermano de René, es quien ejecutó el plan: contrató a cinco personas que secuestraron a Sandra cuando ella salía de su casa, en su camioneta.

Luego la llevaron a una casa, donde permaneció encerrada en un armario, con los ojos vendados, y amarrada de pies y manos, hasta que la mataron. Metieron el cuerpo en una fosa que hicieron en el patio, lo cubrieron de cemento. Y, días después, como si nada, celebraron ahí el Grito de Independencia.

“Tenemos miedo de las represalias de René y su familia, que el sistema penal falle y siga acosando a los niños, pero también a encontrarnos en la calle con él, como si la vida y la muerte de mi hermana no hubiera significado nada. No exigimos nada más que justicia”, enfatizó Lilián.

 




COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS